Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Tenso arranque

Diputados: hubo insultos y cruces entre legisladores e invitados

Algunas personas en las gradas abuchearon y gritaron contra Bregman, y exigieron a Martín Menem echar a uno de los revoltosos. Es un empresario.

La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus comenzó este miércoles con fuertes cruces luego de que un grupo de invitados insultó desde las gradas a la legisladora del Frente de Izquierda (FIT) Myriam Bregman, por lo que una persona fue echada del recinto a pedido de Unión por la Patria (UxP).

Al inicio de la sesión, Bregman planteó una moción de privilegio contra el presidente Javier Milei por sus dichos sobre "coimas" y "valijas" en el Congreso y aseguró que el Gobierno nacional busca "reventar todo" mediante la Ley Ómnibus, un discurso que fue recibido con gritos, abucheos e incluso insultos.

Tanto la legisladora como sus compañeros de bloque señalaron las gradas y le pidieron al titular de la Cámara baja, Martín Menem, que identificara al hombre que la agredió verbalmente. "¿Quién es, presidente?", cuestionó Nicolás Del Caño mientras el diputado oficialista intentaba restablecer la calma.

"Presidente, más allá de todas las cuestiones que se plantearon, este bloque y otros bloques que hoy no acompañan este proyecto han sido muy respetuosos de los espacios de debate que esta Cámara generó", intervino Cecilia Moreau (UxP), quien pidió que la sesión se desarrolle "en un marco de respeto".

"Por favor, desalojemos las gradas si es que trajeron barras para insultar a los oradores, sean de la expresión política que sean. Le voy a pedir, presidente, que haga respetar la voz de los diputados y diputadas en este recinto porque es la voz del pueblo", sostuvo.

También Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal) le reclamó a Menem que "no son tolerables los abucheos" y que "ponga orden porque sino es una cancha de fútbol". En ese sentido, el presidente le pidió "a todas las personas que están presentes, no solo a las que están en las gradas sino también a todos los diputados, que mientras alguien está haciendo uso de la palabra seamos respetuosos entre nosotros".

Germán Martínez (UxP) pidió la palabra y señaló: "Quiero ser muy preciso, señor presidente. Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a la diputada Bregman. Hasta que no se retire, no podemos seguir funcionando", afirmó.

Sin embargo, Menem intentó seguir adelante con las cuestiones de privilegio en medio de las protestas de UxP y el FIT. "Les pido por favor que continuemos. No van a volver a ocurrir este tipo de cuestiones mientras sea presidente", prometió. "Yo no lo escuché. Si lo escucho, me voy a encargar de retirarlo", agregó.

La legisladora Ana María Ianni (UxP), a quien le correspondía el uso de la palabra, advirtió que no hablaría "hasta que se retire la persona que agredió e insultó a la diputada Myriam Bregman". Por su parte, Ana Carla Carrizo (UCR) denunció haber sido agredida por el mismo hombre, al que calificó de "agitador profesional", y pidió que se retirara.

"Si están de acuerdo los presidentes de bloque, yo doy la orden de que se retire a la persona", cedió Menem. Ante la respuesta afirmativa de Silvia Lospennato (PRO), el titular de la Cámara baja le pidió "a la seguridad que le solicite a la persona que se retire, y continuamos con la sesión", decisión que fue celebrada con aplausos en el recinto.

Insultos Cámara de Diputados
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso