La jueza María Servini le puso fin a la disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela por la conducción del Partido Justicialista (PJ): convalidó la decisión de la Junta Electoral partidaria que había impugnado la lista “Federales, un grito de corazón” y el gobernador de La Rioja quedó fuera de competencia.
La decisión de la magistrada con competencia electoral deja en pie solo la lista “Primero la Patria” y la expresidenta tiene el camino allanado para asumir la conducción del partido el próximo 17 de noviembre.
Servini le había agregado suspenso a la definición. Aunque la ley le concedía un plazo de 24 horas para expedirse, la magistrada recién resolvió este viernes sobre la impugnación del riojano a la decisión de la Junta Electoral que había dado de baja su nómina.
En los dos campamentos peronistas reinaba la incertidumbre sobre la definición de Servini, la misma jueza que, en 2018, puso como interventor del partido a Luis Barrionuevo, un sindicalista por entonces muy cercano a Mauricio Macri. “Es impredecible”, decían en el PJ sobre la magistrada, que desde hace tres décadas define sobre cuestiones que afectan la vida del partido.