Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Aníbal Fernández acusó a Cristina de operar contra Alberto Fernández

El exministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió en defensa del exmandatario Alberto Fernández y acusó a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner de permitir operaciones en su contra.

El dirigente peronista consideró: "Alberto fue víctima de mala leche y operaciones que le hicieron estos pibes", en relación a La Cámpora, que lidera el diputado e hijo de la expresidenta Máximo Kirchner.

 

Aníbal Fernández planteó: "Me cuesta creer que Cristina Kirchner no lo supiera, si ella sabe que van a hacer la operación y no dice que no la hagan... porque si ella dice no se hace, no se hace, no hay mucho para discutir", expresó.

Aníbal Fernández criticó duramente a Máximo Kirchner desde el comienzo. El dirigente consideró que "Máximo cree ser -no lo es, ni por casualidad- un dirigente de estatura" y que, por eso, "le hizo permanentemente gestos, acciones y posturas contrarias al gobernador de la provincia de Buenos Aires".

 

"Lo que han querido hacer siempre es hacerle sentir el rigor, le hicieron todas las chanchadas que pudieron hacer como se las hicieron a Alberto", continuó el exministro. "No perdían la oportunidad de tirar piedras, todo el día tirando piedras, si en una se la daban en la frente y caía, lo pateaban en el piso", añadió y calificó a la Cámpora como una agrupación política "horrorosa".

En ese sentido, afirmó que "el peronismo tiene que darse una discusión para ver cómo pelea la que se viene. Con características del peronismo, no de una visión de alguien que por relaciones de parentesco se afana la lapicera y pone a sus amigos en la lista". Además, sostuvo que seguirá hablando sin importar a quién le pese y se refirió a la exvicepresidenta: "Cuando vos decís esto, a la que estás rozando es a Cristina, entonces nadie se animaba a decir lo que yo estoy diciendo".

 

Aunque también destacó continuamente su admiración y respeto por Cristina Kirchner, señaló la responsabilidad de la expresidenta en los ataques que Alberto Fernández sufrió desde su propia fuerza al señalar que Máximo y sus allegados "se han sentido -apañados por Cristina- que eran quizás una fuerza superadora del peronismo".

 

Para Aníbal Fernández, el hijo de Néstor y Cristina ignoró la vieja tradición de "acordar puertas adentro" y se la pasó "pegándole" al gobierno peronista "a la vista de todos": "Hay un video donde está hablando Axel y detrás de él está Máximo haciendo con la cabeza que no porque él no está de acuerdo, ¿Quién carajo sos?".

 

Aníbal Fernández se refirió a la crisis que atraviesa el peronismo y criticó duramente al sector representado por la Cámpora y por Máximo Kirchner, de quien dijo que, "por relaciones de parentesco, se afana la lapicera y pone a sus amigos en la lista". En concreto, el exministro de Seguridad señaló al diputado del PJ por accionar tanto contra Axel Kicillof como, en su momento, contra Alberto Fernández.

 

"Si el peronismo no tiene las pelotas para prepararse para dar una batalla contra la Cámpora está terminado", estableció tajantemente más adelante. Consultado sobre por qué, si realmente no tiene mérito, Máximo está donde está, respondió: "Dice Larralde 'hasta parece mentira, pero es cosa señalada que de una sangre pareja sale la cría cambiada'".

 

Y siguió: "Las cosas que han hecho han sido dañinas. Sacarlo a Fernando Gray de la presidencia del partido solo para que este pibe. es un horror que eso suceda. Nunca tuve mala onda con él ni le tengo bronca, lo que no voy a hacer es callarme".

 

Por último, sostuvo que a los de la Cámpora "no les interesaba que las cosas salieran bien". "'O salen como yo quiero o no salen', es lo que pasó cuando Máximo renuncia como presidente del bloque: 'el presidente no quiere hacer lo que yo quiero entonces me voy'", redondeó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso