Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Conflicto

Adorni suavizó el conflicto con Colombia: "Que las diferencias no afecten la relación"

El vocero presidencial se expresó sobre las opiniones del presidente Javier Milei respecto a su par colombiano Gustavo Petro y las decisiones de la Cancillería.

El Gobierno de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en ese país luego de los dichos pronunciados por el presidente Javier Milei contra su par Gustavo Pietro. La medida se oficializó anoche a través de un comunicado difundido en redes sociales y acentúa el conflicto entre ambos países.

La medida fue tomada luego de que Milei calificara a Petro como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia” durante el anticipo de una entrevista al programa Oppenheimer Presenta de CNN en Español, que se emitirá completa este domingo.

En ese marco, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se enteró en vivo de la decisión del Gobierno colombiano y buscó bajarle el tono al conflicto entre ambos países: "Apelamos a que las diferencias entre la ideología de Petro y la de Milei no afecte la relación entre los pueblos".

“La posición de Milei siempre fue la misma, siempre se refirió al pasado de Petro, confirmó lo que dijo varias veces sobre él”, sostuvo Adorni en una nota televisiva.

Al ser consultado sobre si se trataba de “un error” el personalizar el conflicto con calificativos ofensivos, Adorni mencionó: “Al presidente le parece que sí es una buena idea. El problema es que nos desacostumbramos a que un presidente diga la verdad, lo que siente y piensa”.

Por otro lado, Adorni destacó que el gobierno haya recompuesto relaciones con países como Estados Unidos, Israel y El Salvador: “No elegir dictaduras siempre es mejor. Nos estamos amigando con el mundo, nos estamos subiendo a un tren del cual nos habían bajado vaya a saber por qué. El mundo moderno, desarrollado, normal y que avanza no es Nicaragua ni Venezuela ni Cuba”, sostuvo.

 

El comunicado de la Cancillería de Colombia

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, indicaron en un comunicado publicado a través de la cuenta oficial en X (ex Twitter).

Sostuvieron que “no es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina” y que “las expresiones del Presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”.

“En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, confirmaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso