Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Conferencia

Adorni aseguró que es "el deseo del Presidente" el cierre de la agencia Télam

“Esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el gobierno para el cierre y el destino de cada uno de los empleados”, dijo.

Manuel Adorni brindó esta mañana su habitual conferencia de prensa.

El portavoz argumentó que es “el deseo del Presidente” el cierre de la agencia pública de noticias Télam y consideró que “no tiene nada que ver con el pluralismo ni con la libertad de prensa”. Defendió el gran operativo de seguridad en las sedes y dijo que “esta semana se va a conocer el plan que está diseñando el gobierno para el cierre de Télam y el destino de cada uno de los empleados”.

Al comienzo de la conferencia de prensa, Adorni debió escuchar un comunicado de los periodistas acreditados en la Casa Rosada en respaldo a los trabajadores de Télam. Luego todas las preguntas estuvieron dirigidas a ese tema.

Adorni argumentó que el cierre de la agencia "no es ni más ni menos que lo que el Presidente cuando estaba en campaña había prometido" y sostuvo que Télam tenía pérdidas por 20 mil millones de pesos. "Esto no tiene nada que ver con el pluralismo ni con cuestiones que tengan que ver con la libertad de prensa", intentó defenderse ante las repreguntas de los periodistas.

En varias ocasiones se limitó a asegurar no tener los detalles del plan de cierre, ni sobre el destino de los trabajadores ni sobre si habrá un decreto o una ley del Congreso para avanzar en lo que calificó como "el deseo del Presidente". "El plan integral se va a conocer esta semana", repitió.

Manuel Adorni Télam
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso