Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Polémica

La iglesia pide que se restituyan pensiones

Desde el Arzobispado de Buenos Aires dijeron que es "necesario".

La medida tomada por el Gobierno Nacional de quitar las pensiones asistenciales generó un debate en los diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, autoridades de la Comisión para las Personas con Discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires.

 

Afirmaron que “es necesario restituir inmediatamente” las pensiones no contributivas por discapacidad que fueron suspendidas por el Ministerio de Desarrollo Social ya que esos beneficios “han generado la posibilidad de vida digna y desarrollo a mucha gente”.

 

Pablo Molero, quien también es coordinador del Foro para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad; dijo que “querer aplicar hoy un decreto que responde a otra época del país es un grave error porque es olvidar lo que sucedió en el 2001 y la pobreza estructural de años, así como no se puede desde dicha normativa cuestionar el criterio que un gobierno usó para reconocer el derecho a esa pensión a personas con una discapacidad y no ya con una invalidez laboral y con una situación socioeconómica vulnerable”.

 

El sacerdote destacó que “nuestro país cuenta con familias que no pueden dar respuesta a las necesidades de sus miembros” y que “si lo tuvieran que hacer solamente con sus ingresos tendrían que decidir si comer o atender al miembro con discapacidad”.

 

“Estas pensiones han generado posibilidad de vida digna y desarrollo a mucha gente, que de otra manera no lo tendría, y ya no estarían algunos entre nosotros”, concluyó.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso