Argentina vive horas convulsionadas. Al brutal ajuste anunciado por Luis Caputo, diseñado por Javier Milei -donde quedó claro que el costo económico lo pagarán los trabajadores y no la “casta”- le siguió la otra pata del plan ortodoxo neoliberal: el protocolo represivo de Patricia Bullrich. Sin embargo, en un nuevo giro narrativo, y haciendo eco de una política cada vez más violenta y llena de roña, acá se le sumó un tinte particular, con el diputado nacional José Luis Espert amenazando de muerte a sus compañeros de Cámara a través de las redes sociales.
Otra manera de entender esta declaración tiene que ver con los intentos desesperados que tiene Espert por volver a acercarse a las filas de Javier Milei. Lo que sucede es que Espert hizo lo que presidente no: salto de las filas autodefinidas “liberal-libertarias” directo a seguir la falda de la “casta” de “Juntos por el Cargo”, tal como lo etiquetó Milei cuando todavía no era socio de Mauricio Macri. Ahora, derrota electoral y desarme partidario mediante, el economista busca acercarse nuevamente a las filas del poder como sea.
Además del ataque a Bregman, Espert siguió con amenazas a otras dirigentes de la izquierda, como la senadora Romina del Plá o el diputado Nicolás del Caño, a quien le disparó: "Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley". "Che cacatúa ensamblada en La Salada, ¿quién te abrió la jaula a vos?", agredió Espert a Del Plá.