Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Carolina Píparo se refirió a su frustrada designación en ANSES: "Fue un honor"

La ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, no asumirá frente a uno de los organismos estatales más codiciados.

Diana Mondino a CancilleríaGuillermo Francos al Ministerio del Interior y Carolina Píparo a ANSES. Lo que se repetía como un mantra dentro de La Libertad Avanza en caso de que Javier Milei sea electo presidente finalmente no se vio concretado en su totalidad. La necesidad de negociaciones del referente libertario hicieron que para dirigir el organismo previsional finalmente se elija a Osvaldo Giordanoministro de Finanzas de Juan Schiaretti en la Gobernación de Córdoba.

 

Hasta una semana después de que Javier Milei gane el balotaje, las posibilidades de que Carolina Píparo asuma frente al ANSES continuaban intactas. De hecho, el 23 de noviembre escribió en sus redes sociales que se reuniría con la titular del organismo, Fernanda Raverta, "para iniciar la transición". "A los trabajadores de ANSES que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí", señaló.

 

Este sábado, y ya confirmada su continuidad como diputada nacional, se refirió al asunto: "Fue un honor que el presidente electo me haya considerado en un primer momento para conducir el Organismo, pero respeto sus decisiones y le deseo la mejor de las gestiones a Osvaldo Giordano y equipo. Tal como me comprometí en 2021, seguiré defendiendo las ideas de la libertad desde mi banca".

 

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Martín Menem será propuesto como el presidente de la Cámara de Diputados, rol que debe ser aprobado por el resto de legisladores.

Carolina Píparo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso