Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Rossi llamó a "aumentar el poder adquisitivo" y apuntó contra el acercamiento Macri-Milei

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de UxP afirmó que el exmandatario "intenta volver al poder" de la mano del libertario. Convocó a jubilados distritales "a votar en defensa propia y para defender los derechos adquiridos".

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, encabezó este jueves una recorrida por el partido bonaerense de San Miguel donde remarcó que "nuestro compromiso para los próximos cuatro años es aumentar el poder adquisitivo del salario" y afirmó que el exmandatario Mauricio Macri "intenta volver al poder de la mano de (Javier) Milei". 

 

Durante un encuentro con militantes realizado esta tarde en el Ateneo Néstor Kirchner, Rossi recordó una visita anterior a San Miguel, en 2017 y dijo que "era un tiempo de resistencia al macrismo, cuando algunos decían que se iban a quedar muchos años". 

 

"Pero fracasaron rotundamente", reseñó el jefe de Gabinete, "y (el expresidente Mauricio) Macri ahora intenta volver al poder de la mano de Milei, el candidato de la ultraderecha, que se presenta como algo nuevo pero es parte de lo viejo", completó. 

 

Rossi sostuvo que el principal objetivo del oficialismo "hoy y en los próximos cuatro años es devolverle poder adquisitivo a los salarios de trabajadoras y trabajadores, mientras ni (Patricia) Bullrich ni (Javier) Milei dicen una palabra sobre los laburantes". 

 

Y subrayó que "mientras Sergio Massa gestiona obras como el Gasoducto Néstor Kirchner y planifica acciones para el desarrollo, la oposición habla de ajuste, que es sinónimo de bajar salarios y jubilaciones".

 

También marcó con claridad las diferencias con la oposición en las políticas educativas: "Nosotros estamos orgullosos de las universidades del conurbano, que están llenas de pibas y pibes que forjan un futuro, y ellos piensan como María Eugenia Vidal: que los pobres no pueden ni deben llegar a la universidad".

 

"En nuestro espacio político demos el debate que nos conduzca a encontrar el mecanismo para que los derechos adquiridos de los trabajadores registrados puedan empezar a ser percibidos por los monotributistas y además reconocer con un salario a quienes realizan tareas de cuidado, que son fundamentalmente las mujeres", exhortó el jefe de Gabinete.

 

Rossi estuvo acompañado en el acto, entre otros, por Juan José Castro, presidente del Partido Justicialista local y candidato a intendente de San Miguel; Santiago Fidanza, subsecretario de Organización Comunitaria de la provincia de Buenos Aires; y Facundo Olivera, titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete.

 

Por la mañana, el jefe de Gabinete recorrió la fábrica de tapas y frascos plásticos y accesorios para la industria farmacéutica Mangone junto a los dueños de la empresa, Domingo Mangone padre e hijo. 

 

"Es necesario poner en valor el rol de los industriales argentinos que deciden reinvertir una y otra vez en lugar de apostar por la especulación financiera", expresó Rossi tras visitar la compañía fundada en 1980 y cuya planta recientemente fue ampliada a más de 10.000 metros cuadrados cubiertos.

 

Más tarde, en la Parroquia San Pedro Claver -fundada por el papa Francisco hace 42 años- el jefe de Gabinete fue recibido por el padre Marcos y el titular del PAMI de San Miguel, Ciro Ebi. 

 

Allí dialogó con cerca de 200 jubilados, muchos de los cuales lograron acceder a la jubilación en diferentes moratorias o como amas de casa. 

 

Los convocó "a votar en defensa propia y para defender los derechos adquiridos" y añadió en la misma línea: "No solamente tenemos que ir por todo lo que falta, vamos a seguir defendiendo cada uno de los derechos conquistados, como el programa de entrega de medicamentos gratuitos del PAMI, que es tan importante para nuestros adultos mayores".

Agustín Rossi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso