Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Agustín Rossi, de cara a octubre: "De acá a las elecciones vamos a activar nuestra militancia"

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria evaluó el resultado de las PASO y consideró que habrá "una mejoría de votos en la fórmula" tras criticar a Milei, a quien acusó de subvertir "los valores de nuestro país".

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, consideró este jueves que la diferencia de votos sacada por intendentes oficialistas y la fórmula presidencial de la coalición oficialista radica en que "se establecen relaciones distintas entre intendentes y vecinos" y aseguró que activarán a la militancia para "mejorar" de cara a las elecciones de octubre.

 

"Se establecen relaciones distintas entre intendentes y vecinos, y puede que muchas elecciones aparezcan un intendente con mayor cantidad de voto que la fórmula presidencial. Creo que de acá a las elecciones de octubre vamos a activar nuestra militancia y sin ninguna duda vamos a mejorar", sostuvo el candidato en declaraciones para Radio Perfil.

 

En este sentido, afirmó que esto va a "redundar en una mejor recolección de votos de la fórmula" y agradeció a cada uno de los gobernadores e intendentes "porque se pusieron la campaña al hombro".

 

"Estoy convencido de que, si no hubiera existido esa cohesión del peronismo, hubiera sido mucho más difícil. Mirando hacia adelante y mejorando de acá al 24 de octubre", añadió.

 

Sobre los resultados electorales, Rossi afirmó que "fue una PASO muy ajustada" y señaló que al diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei "lo votó el 20% de la gente habilitada para votar", lo cual -analizó- "no alcanza para establecer una hegemonía”.

 

"No quiero subestimarlo a Milei, pero tampoco quiero sobredimensionarlo; plantea disolver la sociedad argentina desde su propia existencia y es un peligro para la Argentina", aseveró el candidato a vicepresidente.

 

Para Rossi, Milei pretende "terminar subvirtiendo los valores de nuestro país" y consideró que "las ideas que expresa no significa que sean sostenidas por sus propios votantes".

 

En este punto, interpretó que en el respaldo a Milei -cuya precandidatura en las PASO del pasado domingo cosechó el 30,04% de los sufragios- "hay mucho voto descarte" que busca "probar con lo nuevo".

 

“La Argentina tiene una cultura democrática. Yo trazaría una línea entre los que defendemos la democracia y los que prescindirían de la democracia para llevar adelante sus ideas”, agregó.

 

En ese marco, el jefe de Gabinete recordó que el candidato a presidente Sergio Massa propuso que, en caso de ganar las elecciones, van a "proponer un gobierno de unidad nacional" y generar así una unidad "más amplia que la coalición electoral".

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso