Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Agustín Rossi considera que el triunfo de Milei fue un "voto descarte"

"Si no es bronca, es un voto descarte", subrayó Rossi, sugiriendo que el triunfo del candidato libertario refleja el descontento de un sector de la sociedad tanto con el Gobierno como con la oposición de Juntos por el Cambio.

El candidato a Vicepresidente de la coalición Unión por la Patria, Agustín Rossi, ha expresado su preocupación ante el resultado de las elecciones primarias en las que Javier Milei, representante de La Libertad Avanza, obtuvo una victoria. En sus declaraciones, Rossi manifestó que "es peligroso que la ultraderecha se vea competitiva electoralmente", aunque señaló que el éxito de Milei se debió a lo que él denomina un "voto descarte".

 

"Si no es bronca, es un voto descarte", subrayó Rossi, sugiriendo que el triunfo del candidato libertario refleja el descontento de un sector de la sociedad tanto con el Gobierno como con la oposición de Juntos por el Cambio.

 

El candidato oficialista señaló que se trata de un "voto descontento", destacando que la diferencia porcentual entre La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y el oficialismo es mínima.

 

Rossi advirtió sobre el peligro de que la ultraderecha gane relevancia política en Argentina y recalcó que la administración de Alberto Fernández está trabajando para evitar un aumento descontrolado de los precios después de la devaluación y el incremento del dólar paralelo. Además, expresó su optimismo sobre el año 2024, pronosticando un panorama favorable para los argentinos.

 

El jefe de Gabinete enfatizó que la coalición Unión por la Patria debe buscar el apoyo de los votantes oficialistas que respaldaron a Alberto Fernández en 2019 pero no lo hicieron en las elecciones legislativas de 2021, e incluso se abstuvieron en las PASO.

 

En cuanto a la situación en el partido de la oposición, Rossi diferenció a Milei y a Patricia Bullrich, aspirante a la presidencia de Juntos por el Cambio. Afirmó que Bullrich ha aceptado el juego democrático, aunque no esté de acuerdo con sus opiniones, mientras que Milei se reivindica como una figura de ultraderecha.

 

En línea con su visión, Rossi subrayó la importancia de construir una coalición de gobierno más amplia que la coalición electoral para poder gestionar de manera efectiva el país.

Agustín Rossi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso