Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Rossi y Taiana participan del acto de aniversario de creación de la Fuerza Aérea Argentina

Se celebran 111 años de existencia del arma y se anuncia una gran puesta en el aire por parte de la Fuerza Aérea y la presencia de tropas y equipos militares sobre la plataforma de la Base Aérea Militar Morón.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, participarán en Morón del acto con motivo de cumplirse el 111° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Del acto central, que se concretará a partir del mediodía en la Base Aérea Militar Morón, participará también el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Isaac.

 

Para el acto se anuncia una gran puesta en el aire por parte de la Fuerza Aérea y la presencia de tropas y equipos militares sobre la plataforma de la Base Aérea Militar Morón.

 

Se espera entonces que sobre la Base de Morón vuelen varios A-4AR Fightinghawk, C-130 Hércules, Fokker 28, EMB-312 Tucano, T-6 Texan II, IA-63 Pampa, helicópteros Bell 212 y 214, entre otros.

 

El festejo por los 111 años de historia de la Fuerza Aérea se realizará bajo el lema “Custodiando nuestros cielos No hay quien pueda”, una iniciativa que reconoce el esfuerzo de los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, que contribuyen al cumplimiento de la misión principal y subsidiarias en defensa de la soberanía nacional.

 

Esta se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente Roque Sáenz Peña se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Agustín Rossi
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso