Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Cafiero rechaza acusaciones de "traición" del albertismo a Scioli

El canciller se vio obligado a dar explicaciones después de que se conociera el fuerte malestar de Scioli hacia el oficialismo.

Santiago Cafiero afirmó que no hubo una "traición" por parte de Alberto Fernández hacia Daniel Scioli en el cierre de listas, a pesar de las declaraciones del exgobernador que salieron a la luz en una conversación privada con Cristina Kirchner.

 

El canciller se vio obligado a dar explicaciones después de que se conociera el fuerte malestar de Scioli hacia el albertismo, que lo impulsó a una candidatura y a un enfrentamiento con el kirchnerismo, pero finalmente lo dejó de lado en el último momento.

 

"No, absolutamente no", respondió Cafiero cuando se le preguntó si hubo una traición a Scioli, como también insinuó su hija Lorena en redes sociales. Como informó LPO, el exmotonauta también expresó su descontento en una conversación telefónica con Cristina: "En veinte años de hacer política, nunca me sentí tan traicionado en términos políticos y personales".

 

El malestar de Scioli se debe a que, hasta el jueves por la noche, el albertismo lo alentaba a participar en las primarias contra el kirchnerismo, incluso cuando el propio Alberto había propuesto a los gobernadores una fórmula de unidad con Massa como presidente. "Estamos contigo hasta el final, Daniel", le dijeron en una cena en La Ñata.

 

Cafiero intentó explicar la estrategia del albertismo y afirmó que actuaron con "sentido de responsabilidad" al "escuchar otras voces". "Esto no se trata de cerrarse con una convicción que puede ser genuina y avanzar sin escuchar al resto. No se puede hacer política así", declaró en una entrevista con Radio Perfil. También señaló que la candidatura de Massa fue una "solución superadora" en comparación con la de Scioli.

 

Por otro lado, Cafiero criticó a Cristina por sus comentarios durante el acto del lunes con Massa, donde reveló detalles de las negociaciones de la semana pasada. "Dar versiones sobre los cierres de listas no contribuye en nada", afirmó el canciller. "No hay tiempo para debates sobre operaciones de prensa y luchas internas", agregó.

 

Finalmente, Cafiero advirtió a Cristina que no es la dueña del partido. "El peronismo es una construcción colectiva en la que no hay dueños ni alguien que dirija hegemónicamente el destino de nuestro movimiento", señaló.

 

Según informó LPO, en el kirchnerismo están especialmente enojados con Cafiero, como dejó en evidencia Máximo Kirchner durante el cierre, cuando amenazó con no firmar la lista debido a la presencia del canciller. Incluso se rumorea que hay quienes desean presionarlo para que renuncie a su candidatura como diputado. "Quieren que Victoria y Santiago renuncien a la lista", afirman desde el albertismo. En el kirchnerismo lo toman con humor: "Estamos con Cafiero".

Santiago Cafiero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso