Este sábado, diversos referentes políticos mendocinos de la oposición salieron a criticar la "inacción gubernamental" por parte del gabinete de Rodolfo Suárez, actual gobernador de Mendoza y que presumiblemente buscará la reelección.
Según apuntan los reclamos, el equipo de Suárez "durmió una siesta de cuatro años y nos va a costar el futuro", y criticaron contundentemente el discurso que brindó durante la apertura de las legislativas, calificándolo de "muy triste" y "blanco de críticas y de burlas".
"Dijo cosas que se imaginó, porque en la provincia no se vieron. Es la primera vez que un gobernador termina mandato sin ninguna obra. No se hizo nada", remarca uno de los indignados funcionarios.
"Suárez les tendría que haber perdido perdón a los mendocinos. No hizo nada en estos tres años y medio, se toma vacaciones muy seguido. Está un par de horas en Casa de Gobierno y luego se lo ve en bodegas y en fiestas electrónicas", critican.
Estas consideraciones se suman al reciente conflicto que causó un TikTok publicado por la hija del Gobernador, quien habría incurrido en "usufructo de bienes del Estado para bien personal", lo que también fue denunciado por opositores.
El metraje evidencia que la joven se dotó de un servicio fotográfico y fílmico para realizar una puesta en escena en la residencia oficial, con el evidente fin de cosechar "números" en las redes sociales, particularmente en TikTok.
Lo que afirman es que dicho video resulta una violación a la ley provincial 8993, que reza "abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o para el de familiares, allegados o personas ajenas, a fin de avalar o promover algún producto, servicio y empresa".
Hasta el momento, Suárez no se pronunció sobre estas últimas quejas y optó por guardar silencio, al igual que con el caso de su hija Sofía.
Por Facundo Xavier Ferrera Flores, para Nuevo Diario