Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Batakis cruzó a Rosatti tras hablar de la emisión monetaria: "Hay una falta de lectura"

???El FMI no sólo pone un límite a las políticas públicas, sino que además cercenó nuestra autodeterminación política, porque todas las políticas económicas deben ser consultadas???, manifestó, recordándole así quién trajo de nuevo al FMI a nuestro país.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, le respondió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, quien esta semana en la cumbre de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina afirmó que la “emisión monetaria está descontrolada”. “Hay una falta de lectura”, enfatizó.

 

“No sé qué quiso decir cuando habló de macroeconomía”, advirtió Batakis en declaraciones a la AM750, y remarcó que es necesario que se respete la independencia de los poderes. “Se habla mucho de la independencia del Poder Judicial, pero el Poder Judicial no puede avasallar a otro”, puntualizó.

 

La exministra de Economía cruzó a Rosatti y le explicó que la emisión es controlada por el FMI, que “no sólo pone un límite a las políticas públicas, sino que además cercenó nuestra autodeterminación política, porque todas las políticas económicas deben ser consultadas”, enfatizó Batakis, que indicó que el FMI “cogobierna” en la Argentina porque “todas las políticas se deben consultar”.

 

“La emisión monetaria que critica el presidente de la Corte está controlada y en los parámetros que estableció el FMI. No se está incumpliendo con el acuerdo, hay una falta de lectura”, le dijo.

 

Rosatti había criticado al Gobierno por la emisión monetaria este martes durante el evento de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, que reunió al establishment empresarial y a un sector de la derecha. 

 

Allí, y apenas unas horas antes de la resolución que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, Rosatti se metió en la gestión económica y afirmó que “tiene que llamar la atención la expansión incontrolada de la emisión monetaria porque implica no defender el valor de la moneda y traicionar el mandato de la Constitución, que está por encima de todos nosotros”.

 

“Es relevante preguntarse en este contexto de la República Argentina, de tantas voces, si además de ser la Constitución Nacional un programa de gobierno, también es un programa económico. La respuesta es que sí y las bases de un programa económico que tiene la Constitución es el capitalismo que significa tres cosas: respeto a la propiedad privada, a la iniciativa de los particulares y competencia”, comenzó el juez.

Silvina Batakis
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso