Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Viviana Canosa y Laura Di Marco, intimadas a "pedirle perdón" a Florencia Kirchner

Las comunicadoras fueron notificadas, a través de una carta documento, de que tenían un plazo de 24 horas para enmendar su discurso de odio, en el que trataban a Florencia de enferma y decían, entre otras cosas, que su "anorexia nerviosa galopante" es culpa de la ausencia de su mamá, Cristina.

La hija de la Vicepresidenta de la Nación, Florencia Kirchner, inició acciones legales contra las conductoras de LN+, Viviana Canosa y Laura Di Marco, a través de su abogado Gregorio Dalbón, exigiéndoles que enmienden en un plazo de 24 horas los dichos y agravios expresados en el programa "+Viviana" emitido el 6 de abril.

 

En una carta documento enviada por el letrado, Dalbón expuso las frases utilizadas por Canosa y Di Marco contra la exmandataria y su hija, Florencia Kirchner, que consideró como maliciosas y vejatorias. Entre las declaraciones mencionadas se encuentran: "a mí me da mucha pena Florencia me da mucha pena"; "aparte la usaron a la hija siendo menor"; "tiene una anorexia nerviosa galopante que eso es quienes estudian la enfermedad de la anorexia es falta de madre es falta de nutrición materna"; "este poder es psicopático, el kirchnerismo es psicopático no tiene empatía"; "narcisismo patológico".

 

En la misma carta, el abogado dejó un espacio para que ambas conductoras puedan recapacitar sobre sus dichos, e invitó a corregir sus abordajes sobre los trastornos alimentarios y mentales mencionados, que afectan a muchas personas en la sociedad. Además, Dalbón destacó que los sufrimientos personales no tienen relación con cuestiones de interés público.

 

Se ha establecido una instancia de mediación a partir de esta notificación, y se espera un cambio en la postura de las conductoras de LN+. En caso de no obtener una respuesta adecuada, se tomarán medidas legales y se procederá con una demanda por el daño causado a Florencia Kirchner.

 

El abogado también remarcó la intención en los dichos de las conductoras contra la hija de la vicepresidenta, destacando que las afirmaciones vertidas con despreocupación y desparpajo constituyen un "acto dotado de malicia", que no solo pretende desprestigiar a la familia Kirchner, sino que utiliza temas sensibles como la anorexia, afectando derechos humanos y personalísimos.

Viviana Canosa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso