Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Confirmado: el Frente de Todos tendrá unas PASO

Así lo reveló el ministro del Interior, 'Wado' de Pedro, durante una entrevista con C5N. El político asistió para hablar sobre el nefasto uso de la oposición del asesinato del colectivero para impactar negativamente en la imagen del oficialismo, y confesó ciertas puntualidades de los inminentes comicios.

Este martes, el ministro del Interior, 'Wado' De Pedro, visitó C5N y brindó una entrevista al segmento "Minuto a Minuto", donde terminó revelando que el espacio oficialista irá a unas PASO con dos boletas y hasta apuntó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como causante de la situación.

 

"(El Presidente) Definió una estrategia hace mucho tiempo, donde muchos sectores del FdT le pidieron discutir parte de la estrategia. No existió el ámbito para discutirla, con lo cual la situación fue producto de la decisión unipersonal del Presidente que nos llevó hasta acá con su decisión estratégica", relató, y adelantó que "hoy nos queda ir a una PASO, donde el Presidente se va a presentar, es lo que tengo entendido. Sería muy bueno que el Presidente se presente, que el resto del FdT pueda armar una alternativa y que la gente pueda definir en las PASO".

 

Durante el resto de la entrevista, De Pedro denunció la utilización del miedo como disciplinador por parte de la oposición y algunos medios de comunicación en relación al asesinato de un colectivero en La Matanza. Según De Pedro, esta herramienta de manipulación social "no suma" y ya tuvo sus consecuencias en la historia argentina con figuras como Patti, Rico, Ruckauf y Patricia Bullrich. Además, el ministro considera que la campaña electoral centrada en temas estructurales como el delito organizado, el narcotráfico y el lavado de dinero no es seria y requiere un acuerdo en serio.

 

De Pedro también se refirió a las críticas de la oposición respecto a la situación económica actual de Argentina, señalando que los que hoy proponen soluciones mágicas son los mismos que gobernaron y desordenaron el país. En 2015, Argentina tenía un país desendeudado con reservas y el poder adquisitivo más alto de la región.

 

Asimismo, el ministro se pronunció sobre la violencia política ejercida sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que hay sectores dispuestos a cualquier cosa con ella. De Pedro también criticó a Mauricio Macri y su obsesión por controlar el Poder Judicial, lo que, según él, tiene que ver con los actos ilegales que realiza. Para De Pedro, Cristina Kirchner es la dirigente que opina, hace y habla, y es "la yegua que no pueden domar". "La quieren presa o muerta porque no podrán hacer lo que han hecho en el pasado si sigue siendo una figura influyente", aseveró.

Eduardo Wado de Pedro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso