Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Descontrol

Aníbal Fernández dijo que "los narcos han ganado", pero que intentan revertir la situación

Tras la escandalosa amenaza al clan Messi, el Ministro de Seguridad de la Nación reconoció que estos hechos "suceden hace 20 años", y que están combatiendo activamente el crimen, pero que es un "escenario complejo".

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, denunció una nueva ola de violencia narco que sacude a la provincia de Santa Fe, con epicentro en Rosario, luego del ataque a balazos contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo. Javkin pidió respuestas de funcionarios nacionales y criticó el accionar de las fuerzas de seguridad.

 

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que vienen trabajando hace un año para revertir una situación muy difícil, pero los narcos "han ganado" porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”. Fernández destacó que el gobierno nacional está trabajando con todas sus fuerzas para modificar un escenario demasiado complejo.

 

En una entrevista radial, Fernández alertó que muchos de los detenidos durante el año pasado “estaban presos”. Respecto a la metodología que aplica su equipo de trabajo para reducir la violencia en Rosario, el funcionario precisó que se analiza el mapa del delito donde se señalan los barrios “más calientes” de la ciudad.

 

Como consecuencia de la amenaza a Lionel Messi, Fernández adelantó que durante esta semana se redefinirán muchas políticas. Entre esas medidas, designó a José Lucas Gaincerain, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, como nexo político para estar al tanto de lo que ocurre en Rosario.

Santa Fe
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso