Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Scrimini: "La oposición está con fuertes internas, y la desunión del peronismo no le asegura la victoria"

El economista estuvo hoy en "La Radio de los Santiagueños".

Agrandar imagen
Crédito: Federico Scrimini.

Federico Scrimini, economista del CyAC, visitó este jueves Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

 

Sobre la Asamblea Legislativa de este pasado miércoles 1 de marzo, en la cual el presidente Alberto Fernández dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias, dijo: "No escuché todo el discurso, tengo entendido que duró 2 horas. Escuché parte. Por lo que oí, fue moderado, como el mismo Presidente se describe, y con un guiño a la Vicepresidenta después de la parte más caliente del discurso. Me pareció que resumía parte de su gestión. Me gustó cuando le habló a la Corte. A Fernández lñe cayó una pandemia y luego una guerra, y los opositores dicen que no es justificativo. La guerra no se sabe si va a terminar".

 

Luego expresó: "Me hubiera gustado verlo completo. Hay periodisatas que dijeron que el presidente hablaba en pasado, con un tono de despedida. Si Massa llega a bajar la inflación sensiblemente (que no parece factible) sería el candidato puesto. Alberto no tiene legitimidad para hacer su propia corriente. Hay más coincidencias entre Cristina y Massa que entre ella y Alberto. La oposición es impresentable y también están con fuertes internas. Ante la desunión del peronismo, tampoco tienen asegurada la victoria".

 

"Hubo un endeudamiento monstruoso de Macri, y cualquier gobierno que viniera después de su gestión, iba a tener poca libertad. Tomó 47 mil millones solo con el FMI. Se los llevaron 5 'pícaros' a paraísos fiscales. No se sabe qué hicieron con esa plata. Jugaron a la ruleta en nuestro país con las tasas de interés. Quiero recordar que la deuda no pasó por el Congreso, por ende, es ilegítima. Y violó muchos artículos de formación del FMI. No fueron 47 mil millones en un instante, sino desembolsos mensuales o trimestrales. El Fondo sabía que esos dólares se fugaban, y lo mismo los daba. Está claro que el poder económico concentrado, que es parte del problema de la inflación, hoy, políticamente, juega a desestabilizar. Si Macri y Cambiemos llegan al Gobierno el año que viene, volverán a defaultear la deuda en pesos. Quieren asumir para aplicar la terapia del shock. Los grupos económicos están con ellos, aunque se sienten a negociar algo con Massa y Tombolini", concluyó.

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso