Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Ángel Bagli: ???En la Argentina el Poder Judicial es uno de los que menos credibilidad tiene???

A través de un contacto telefónico, el politólogo habló en "La Radio de los Santiagueños".

Como ya es costumbre en los días viernesel Dr. Ángel Bagli participó de un nuevo programa de “Actualidad Política” por Radio LV11, en el cual analizó el entorno político.

 

Allí expresó:

 

“Hoy Cristina ha tenido la posibilidad de ejercer, conforme a lo que dice la constitución, su propia defensa y ella sostiene y ha sostenido desde un principio que este juicio está montado dentro de una gran mentira, algo inventado, una persecución política en contra a ella y es todo en base a pruebas falsas, cargó muy fuerte contra los fiscales, a tal punto de compararlos a ellos como que simplemente estaban de alguna manera instruidos a hacer eso”.

 

“Es una acusación muy fuerte que hace la vicepresidenta y seguramente va a tener su repercusión. Un presidente no puede estar controlando las miles y miles de obras que hay en el país, para eso hay funcionarios que son encargados del control de las obras, no necesariamente tiene que ser por el presidente, es imposible, en ese sentido tiene razón la Vicepresidenta, la acusación no tiene ningún fundamento”.

 

“Esto es una barbaridad, se cae por si solo, hay muchos funcionarios que están por debajo de lo que es un Presidente, entonces no podemos atribuir estos delitos que pueden haber sido cometidos en puestos con menor jerarquía”.

 

“En la Argentina el Poder Judicial es uno de los poderes que menos credibilidad tiene, no es disparatado pensar que lo que está pasando sea un común denominador, la justicia falla y es poco creíble, es una justicia que impulsa acciones jurídicas contra líderes populares, hay una cierta tendencia a esto”.

 

“Es un paso importante el que dio el Senado, ¿Cómo vamos a tener una Corte Suprema integrada por cinco jueces? Que hoy encima son cuatro y no se cubrió el puesto, tienen una clara tendencia ideológica diría yo. Cuatro personas manejando los miles de casos que llegan, lo que pasó anoche en el Senado es un paso importantísimo. Lo primero que se tiene que reformar es la Corte Suprema, en Diputados va a ser un poco más complejo, que se puede convertir en ley y es muy necesario en este momento que está viviendo la Argentina”.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso