Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Declaraciones

CFK apareció por primera vez tras el atentado: "Estoy viva por Dios y la Virgen"

Asimismo, la Vicepresidenta de la Nación agregó que "lo más grave no es lo que pudo haberme pasado a mí, sino que se iba a romper un acuerdo social que había desde 1983".

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a aparecer públicamente luego del intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre, cuando Fernando Andrés Sabag Montiel apuntó una Bersa calibre .32 a su cara y gatilló dos veces.

 

Desde entonces, la titular del Senado no se pronunció al respecto ni tampoco quiso meterse en el escándalo político surgido del cuasi magnicidio. Todo lo contrario: no apareció ni en la Misa en Luján, que sirvió para pedir por la "paz y fraternidad" del pueblo argentino.

 

Este 15 de septiembre, Cristina decidió reaparecer y se reunió en el Senado con la asociación Curas Villeros, donde aprovechó también para referirse al atentado.

 

"Estoy viva por Dios y por la Virgen", remarcó, en alusión a los disparos que nunca salieron y que varios calificaron como "obra divina". No obstante, lejos de centrar el grave incidente en su persona, indicó que "lo más grave no es lo que pudo haberme pasado a mí, lo más grave es que se pudo haber roto un acuerdo social que había desde 1983".

 

Ahondando más en el tema, apuntó que "yo siento que la recuperación de la democracia no fue solo volver a votar, yo entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de que podamos discutir política, erradicando la violencia y la verdad que lo que pasó el otro día fue algo más. Fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente".

 

Por otra parte, Cristina destacó el accionar de los militantes que detuvieron a Sabag: "Fueron los militantes los que aprehendieron a quien me había intentado matar, no fue la Policía. No solo lo detuvieron, impidieron que -fracasado el primer disparo- intentó montar otra vez el arma y se lo impidieron. Pero no hicieron justicia por propia mano, ni lo lincharon, nada. Hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos. Lo entragon a la Policía, a la ley. Y de verdad que yo no creo que haya que sancionar ninguna ley especial, las que ya estan vigentes alcanzan y sobran. Hay poner mucha institucionalidad para reconstuir".

 

Por último, broméo con que se "volvió un poco mística" y que "las razones la asisten", para cerrar con que recen por ella, porque lo necesita.

CFK
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso