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Mirolo: "Lo que se necesita es desarrollar nuestros pueblos y generar trabajo"

El Presidente del Frente Renovador a nivel nacional y local, y Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, estuvo hoy en "La Radio de los Santiagueños".

Pablo Mirolo, vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, y presidente del Frente Renovador a nivel nacional y local, estuvo este viernes en Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

 

Sobre la reactivación económica que comienza a advertirse en el país, con Sergio Massa y su gabinete, y gracias también al sistema ferroviario, dijo: "Es un mandato que nos dio el presidente en su momento, y el ministro de Transporte Alexis Guerrera. El gran impuslor de todo esto es Massa, que quería trabajar, desde dicho Ministerio, en la reactivación del sistema ferroviario argentino. Fue muy importante en la época de Perón la nacionalización de los trenes, porque se recuperó patrimonio, pero desde las décadas de los 60 y 70, empezó un proceso de desinversión, que en el 90 culminó en la famosa frase 'ramal que para, ramal que cierra'. Hoy, el gobierno que tiene una visión federal, el tren cumple una función fundamental, de ser parte de esa reactivación económica que necesita Argentina. El Ministro de Economía, en este tiempo, ha dado una visión, y con una hoja de ruta, de hacia dónde tiene que ir el país. Venimos trabajando mucho, lo que se necesita es desarrollar nuestros pueblos y generar trabajo. El sistema de transporte de pasajeros en trenes, se ha ampliado; además, año a año, la carga transportada va aumentando. Esta semana se habilitó un paso a Paraguay, que es Posadas-Encarnación. El Paso Bioceánico será muy importante también". 

 

Luego agregó: "Muchos ven que en la región, con Chile, Bolivia, Argentina y otros, el sistema ferroviario cumple una función elemental. Cuando se estatizaron los ferrocarriles, había 44 mil kilómetros de vías utilizables, y se redujo muchísimo. Esta actitud del gobierno nacional actual, es muy buena. Parecía que solo existía el sistema ferroviario en CABA y parte del Conurbano, y ahora vemos que en La Banda, Santiago, Córdoba, Mendoza y muchos otros lugares, es algo muy trascendente. Para Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, su etapa de reglamentación llevó su tiempo. Desde 2015, con el gobierno de Macri, nunca se llevó a cabo la decisión. Y recién por la decisión de Alberto Fernández, cuando asumió en 2019, se empezó a poner en funcionamiento para que esta empresa madre coordine a las demás. En diciembre de 2021 se nombró al presidente de la empresa, en abril de 2022 al nuestro, y ahora estamos armando el equipo para trabajar. Eso tiene que ver con una decisión política".

 

Para cerrar, añadió: "Estamos cumpliendo en Buenos Aires algo que tenía pendiente. Vengo ejerciendo la presidencia del Frente Renovador desde 2019, y muchas veces, mis obligaciones de intendente, me impedían poder cumplir ese rol que nos había encomendado en ese momento Massa, y estando en Buenos Aires, puedo tener mayor contacto con los demás partidos políticos que integramos el frente de Todos, que nos reunimos todas las semanas y convivimos. Sabemos que nuestra diversidad nos hace saber que lo más importante es la unión, y nos ponemos a disposición del Gobierno Nacional. El Frente Renovador se ha posicionado como una alternativa real en Santiago del Estero, y no solo en La Banda. Agradezco a los ciudadanos que, por tercera vez, han elegido y votado por nuestro espacio".

Pablo Mirolo
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