Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política En marzo realizarán el anuncio de las obras

Plan Belgrano: Prevén construir 18 mil viviendas en Santiago del Estero

Además, proyectan ejecutar en la provincia 30 mil soluciones habitacionales.

Agrandar imagen José Cano
José Cano Crédito: José Cano, titular del Plan Belgrano a nivel nacional, ya visitó dos veces la provincia.

El titular del Plan Belgrano a nivel nacional, José Cano, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, dijo que si bien marzo se darán a conocer los detalles de las obras a concretar en las diferentes provincias, adelantó que la “proyección para Santiago del Estero es construir más de 18 mil viviendas y 30 mil soluciones habitacionales en un plazo de ocho años”.

A la vez, puntualizó que recuperarán “el crédito hipotecario como principal herramienta de acceso a la vivienda para los sectores bajo y medio, promoviendo cuotas a la medida del ingreso familiar y planes que combinen crédito, subsidio y ahorro previo para aquellos de menores recursos”.

 

 

Además, sostuvo que “mediante la selección transparente de los beneficiarios y subsidios progresivos para quienes más lo necesitan, pondremos a disposición de las familias 200 mil créditos hipotecarios en el norte argentino. Asimismo, implementaremos un programa de alquiler social subsidiado y con garantía provista por el Estado”.

 

 

 

"Orientaremos el desarrollo del territorio regulando la utilización, ocupación y transformación del espacio físico, con el objeto de generar un crecimiento equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo. De esta forma, acompañaremos el crecimiento urbano al tiempo que entregaremos 150 mil títulos de propiedad en el norte argentino para impulsar la formalidad”, manifestó.

 

 

 

Viviendas sociales

De esta forma, José Cano señaló que se construirá y mejorará “200 mil viviendas sociales para familias de menores recursos que viven en el norte del país, mediante la ejecución de programas que garanticen la eficiencia en la construcción. Al mismo tiempo, desarrollaremos ciudades chicas e intermedias respetando criterios de sustentabilidad. Incorporaremos al sector privado en la provisión de viviendas para las clases medias y bajas, generando los incentivos necesarios para ello”.

 

 

Se debe recordar que días pasados, el titular del Plan Belgrano indicó en los medios nacionales que en total se prevé una inversión de al menos U$S 16.000 millones en infraestructura vial, ferroviaria y aerocomercial; la creación del Fondo de Reparación Histórica, de $ 50.000 millones en cuatro años; el lanzamiento de un plan de 250.000 viviendas, entre sociales y créditos hipotecarios.

 

 

“El Plan Belgrano es muy ambicioso y muestra la vocación del presidente para cambiar en serio de la realidad de una región eternamente postergada”, puntualizó a Nuevo Diario el ex candidato a gobernador por Tucumán, quien visitó en varias oportunidades Santiago del Estero.

 

 

 

Habrá nueva reunión con las autoridades de la Provincia

 

José Cano, al ser consultado por Nuevo Diario, si después de las dos reuniones que mantuvo con las máximas autoridades de la provincia, tiene previsto una nueva reunión, remarcó: “Nuestra idea es tener un diálogo permanente. El presidente Mauricio Macri ha dado instrucciones para que yo y todos los ministros estemos en contacto permanente con los gobernadores e intendentes”.

 

 

“No tengan dudas que vamos a reunirnos nuevamente. Lo que antes era anormal, debe transformarse en rutina”, puntualizó Cano. Por lo que agregó que “el diálogo debe dejar de ser novedoso para ser el mecanismo con el que resolvemos nuestros conflictos”. En cuanto al encuentro que ya mantuvo con la mayoría de los gobernadores del NOA y NEA, no dudó en señalar: “Hemos encontrado buena disposición. Creo que el aire fresco que llegó al país en diciembre también sopla en el norte y el NEA”.

 

 

Por lo que finalmente resaltó que desde la administración del Gobierno nacional y desde su lugar al frente de este importante plan a ejecutar, “nuestro compromiso es trabajar con seriedad, compromiso y honradez para que esos cambios se concreten”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso