Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES

Macri tras la votación a favor de Julio De Vido: "De los corruptos se tiene que ocupar la Justicia"

En un acto realizado en Posadas, Misiones, donde se mostró con candidatos de la alianza Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde que "de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia" y reclamó "una respuesta rápida" frente a los casos de corrupción. Aunque no hizo mención al caso del diputado nacional Julio De Vido, que ayer evitó ser expulsado de la Cámara baja, Macri enfatizó que "de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida".

 

En un acto realizado en Posadas, Misiones, donde se mostró con candidatos de la alianza Cambiemos, el jefe del Estado reclamó a la Justicia "dar respuesta de los casos de corrupción de los últimos años", tras la votación a favor del ex ministro kirchnerista en la Cámara baja, que debatió la posibilidad de expulsarlo por su situación judicial, señala el portal de información La Nación.

 

 

Leé también: De Vido: "Soy un blanco de un plan sistemático de marketing en época electoral"

 

 

El Presidente se refirió a las elecciones de medio término que se celebran en dos semanas, el 13 de agosto. En ese marco dijo: "Volvamos a votar por el cambio, porque en esta elección no se decide la calidad del gobierno local o el trabajo que está haciendo o no el gobernador, sino hacia dónde queremos que vaya nuestro país", planteó Macri al encabezar un acto de campaña de Cambiemos en Misiones, como parte de las recorridas proselitistas que viene haciendo en distintas provincias.

 

Menciones directas sobre De Vido

 

 Aunque Macri no refirió directamente a De Vido, sus ministros sí lo hicieron, expresamente, en distintas alocuciones a lo largo del día. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó que aguarda que el ex ministro de Planificación "alguna vez sea destituido oportunamente" de su banca en Diputados y consignó que el Gobierno está centrado, entre otras cosas, en la lucha contra "la corrupción".

 

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que, tras el debate en la Cámara de Diputados sobre la exclusión de Julio de Vido, "ahora le toca el turno a la Justicia" para "seguir la investigación" contra el ex funcionario kirchnerista.

 

 Por su parte, en una entrevista con la agencia DyN, Frigerio dijo que la Justicia deberá actuar "lo más rápido posible" para determinar "quiénes han sido los responsables de haberse llevado el dinero de los contribuyentes" y destacó: "Nosotros le hemos desatado las manos a la Justicia para que actúe con total libertad".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso