
"Se escuchan disparos", aseguró un vecino a la Sala Central de Comunicaciones. Los tiros se realizaron desde un remís, en un camino vecinal en la zona rural del departamento Capital. La Policía logró interceptar a los cazadores, en cercanías del barrio Villa del Carmen.
Eran aproximadamente las 5.40 de la madrugada de ayer, cuando un vecino que se levantaba para ir a trabajar, escuchó estampidos. El vecino, que reside en la localidad de San Benito, Capital, pudo determinar que "eran disparos", por lo que no dudó y llamó a la Policía.
El personal de la Comisaría Comunitaria Nº 63 y de la División Prevención de la Departamental Nº 19 realizaban recorridos por el área de competencia. Los efectivos lograron divisar un Fiat Siena —afectado a una empresa de remises de la Capital— que estaba en la rotonda del mencionado barrio. En el rodado se encontraban cuatro personas, quienes ante la presencia policial intentaron escapar, pero fueron interceptadas de inmediato.
Según indicaron las fuentes policiales consultadas, se detuvo al conductor del remís. Se trata de un sujeto de apellido Ovejero, de 56 años y residente en el barrio Juan Felipe Ibarra, quien iba acompañado por tres sujetos de apellido Ibáñez de 17, 20 y 51 años, todos residentes en el barrio Bosco II.
Mientras que en la requisa del rodado se secuestró una escopeta calibre 16 mm, un rifle, una mira telescópica, cartuchos calibre 16 mm, un cinturón porta cartuchos, cinco cartuchos calibre 22 mm y dos cuchillos de grandes dimensiones.
Los sospechosos indicaron que "cazaban por la zona". En el caso se dio intervención al fiscal de Asuntos Rurales y Tierras de Capital, Dr. Miguel Ángel Torresi, quien ordenó una serie de medidas a seguir.