Un menor de 17 años que es reincidente en delinquir y tiene a mal traer a los vecinos del barrio Jorge Newbery de la Capital, y zonas aledañas, deberá permanecer en un Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley Penal, ya que ningún familiar o allegado quiere hacerse cargo de su custodia.
Se trata de un sujeto que cuenta con una profusa planilla prontuarial, que fue aprehendido varias veces luego de cometer delitos contra la propiedad privada, y consecuentemente externado en razón de su minoría de edad, aunque los magistrados intervinientes dispusieron que realizara tratamientos psicológicos y de readaptación extramuros, los que nunca cumplió.
El maleante juvenil apodado "Gordo" había sido puesto entre rejas luego de cometer un robo calificado en grado de tentativa, en perjuicio de dos jóvenes, a los que amenazando con un arma blanca intentó despojar de sus bienes.
Tras la denuncia fue apresado y puesto a disposición del fiscal Ramón Rubén Alfonzo, quien advirtió que el menor no tiene un domicilio fijo, ni quien se haga cargo de él.