Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ciudad Capital

Unos 50 vecinos atacaron a policías cuando detenían a ladrón de cables

Entre todos agredieron con objetos contundentes a los efectivos en procura de lograr impunidad para el maleante, identificado como Carlos Daniel Pedraza (21).

El robo de cables se ha vuelto una lamentable constante y los malvivientes no temen arriesgar sus vidas con tal de conseguir el valioso cobre que luego venden. Semanas atrás se viralizó un video en el que se veía a varios malvivientes que con sus rostros cubiertos, subían a un árbol para poder “enganchar” los cables y luego lanzarse al vacío, a fin de que el propio peso de los cuerpos haga la mayor parte del trabajo.

En las últimas horas ocurrió un hecho similar en el capitalino barrio Bruno Volta, el cual motivó la intervención policial y generó serios incidentes.

Según informó la Policía, eran cerca de las 16 del lunes y los efectivos de la División Prevención Nº 2 Zona Centro recibían el alerta de que en Avenida del Libertador y Güemes, estaban sustrayendo cables del alumbrado público.

Varias MT se dirigieron a verificar la novedad y al llegar divisaron a dos individuos que trasladaban cables de alta tensión. Al advertir la presencia policial emprendieron la fuga, aunque se logró apresar a uno de ellos en Güemes y Oncativo.

Fue identificado como Carlos Daniel Pedraza, de 21 años y domiciliado en Calle 515 casi Güemes. Sin embargo, lejos estaba de concluir el procedimiento, pues entre 50 y 60 vecinos se acercaron y comenzaron a atacar a los uniformados, arrojándoles elementos contundentes en procura de lograr impunidad para el delincuente que acababan de apresar.

Por la incesante agresión y al verse superados en número, los efectivos repelieron el ataque con cartuchos antitumulto. Además solicitaron refuerzos y pronto acudieron al lugar efectivos de las departamentales 17 y Zona Norte. Durante los disturbios se logró demorar a dos agresores, los cuales fueron identificados. Eran adolescentes de 15 y 14 años y fueron trasladados a base de la Comisaría Comunitaria Nº 4, desde donde se iba a efectuar consulta a la fiscalía de turno sobre el temperamento a seguir respecto a ellos.

agresiones Robo Barrio Bruno Volta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso