
Simulando tener una dolencia, una mujer, quien estaba acompañada por un sujeto, detuvo la marcha de un remisero y abordaron la unidad. Al llegar al barrio La Católica, acuchillaron al trabajador y le robaron la recaudación del día.
El hecho fue denunciado por el damnificado de 65 años, residente en el barrio Tradición Oeste de la Capital, en la sede de la subcomisaría de la costanera sur. El caso comenzó a ser investigado por el personal de la brigada de investigaciones y la Fiscalía de la circunscripción Capital.
De acuerdo con lo manifestado por el remisero a los policías, el hecho se produjo días atrás en horas de la siesta. El conductor circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa Classic por avenida Belgrano. Al llegar a la intersección con Lamadrid, en el barrio Ramón Carrillo, vio a una pareja que le hizo señas para que se detuviera. Hacía calor y la mujer manifestaba dolencias, por lo que el trabajador no dudó en detenerse y trasladarlos hacia dónde le indicaran.
La pareja le pidió que los llevara hasta calle Saavedra en el barrio La Católica. El viaje se produjo con normalidad, hasta llegar a la intersección con bordo, donde la pareja extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo y comenzó a amenazar de muerte al remisero.
Los delincuentes le realizaron un corte profundo en el rostro en un forcejeo. Posteriormente, le robaron la suma de 15 mil pesos que era la recaudación de su trabajo y otros elementos de valor.
Luego, descendieron del remís y escaparon con rumbo desconocido. La víctima intentó perseguirlos, pero por la lesión que presentaba solicitó la intervención de la Policía, a quien brindó los detalles de los agresores. El damnificado fue trasladado a un centro de salud, donde recibió las curaciones pertinentes y, posteriormente, radicó la denuncia penal correspondiente por el delito de robo calificado y lesiones.
La Fiscalía ordenó la inmediata detención de los agresores, por lo que la Policía procura identificarlos.