
Luego de la celebración de Año Nuevo, dos hermanos residentes en la ciudad de Pozo Hondo —departamento Jiménez— protagonizaron una grave pelea, que terminó con uno de ellos con una lesión en la cabeza.
Luego de almorzar en familia, dos hermanos de 30 y 38 años comenzaron a tener una discusión. Eran aproximadamente las cinco de la tarde del miércoles; cuando iniciaron la pelea. Los hermanos tienen diferencias desde hace tiempo, por lo que los conflictos entre ellos serían constantes.
En medio de la discusión, el sujeto de 38 años comenzó a insultar a la mujer. Por lo que esta, enfurecida, agarró una botella de vidrio que estaba en el lugar, y comenzó a atacar a su hermano. La denunciada, sin mediar más palabras, lo atacó a golpes con uno fuerte en la cabeza; por lo que el sujeto comenzó a sangrar de un corte profundo.
En ese momento, los hermanos comenzaron a forcejear, hasta que el sujeto logró inmovilizar a su hermana que en un ataque de ira arrojó todo lo que encontró a su alcance por encima de la víctima que estaba malherida.
El lesionado tuvo que ser trasladado al hospital local para recibir la asistencia médica correspondiente. Los enfermeros le hicieron ron las curaciones y le realizaron los puntos de sutura. Pero posteriormente, se negó a ser examinado por el médico de guardia, para determinar la gravedad de las heridas que presentaba.
El sujeto, además, se negó a iniciar acciones legales en contra de su hermana para “evitar más problemas en la familia”. Por lo que la Policía le dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Río Hondo y Jiménez, que dispuso una serie de medidas a seguir por los investigadores en los próximos días.
Mientras que los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio donde se produjo el incidente para poder determinar si existieron otros hechos de violencia entre los hermanos que no fueron denunciados oportunamente por las partes.
Mientras que se espera que en las próximas horas el damnificado sea examinado por el médico de Sanidad Policial, para determinar los días de curaciones que presenta por las lesiones que tiene.
Se dispuso una perimetral entre los hermanos por el lapso de unos 90 días.