Una familia de La Banda atraviesa uno de los momentos más dolorosos, tras encontrar a una de sus integrantes sin vida. La víctima fatal era una adolescente de 15 años.
La tragedia se descubrió ayer, minutos antes de las 12, en un domicilio de la calle Neuquén al 100 del barrio Jerarquizado Municipal de la vecina ciudad.
De acuerdo con las primeras averiguaciones del personal policial, la madre ingresó a la habitación de la menor y la encontró ahorcada. La adolescente pendía de la manija de la puerta de un placar y alrededor del cuello tenía atada una correa del perro.
En medio de la desesperación, la mujer y el resto de la familia cortó la correa y trató de reanimarla, pero ya se encontraba sin vida. No obstante, alertaron a la Policía y arribó una ambulancia, tras lo cual los paramédicos confirmaron fehacientemente la muerte de la menor.
El hecho generó la presencia del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 14 y la intervención de la Dra. Cecilia Pacheco, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles. Los investigadores se entrevistaron con familiares, pero hasta ayer no había una causa conocida por la que adolescente tomó la drástica determinación.
El cuerpo fue examinado por el médico de Policía, quien sugirió que se realizara la autopsia. En consecuencia, la funcionaria judicial ordenó que fuera trasladado a la morgue judicial para concretar la pericia forense y establecer la hora del deceso.
Los técnicos de Criminalística de la Departamental 5 realizaron las pericias en el escenario del hecho y secuestraron la correa utilizada en el trágico suceso.
Los investigadores prosiguen con las averiguaciones, a fin de encontrar respuestas a la muerte de la adolescente.