Una pareja y la hija del hombre, de 15 años, todos con domicilio en Santa Fe, se encontraban en pleno viaje en un vehículo particular cuando decidieron detenerse en una estación de servicio de Tintina, departamento Mariano Moreno, para cargar combustible y descansar. Sin embargo, mientras se encontraban conversando, la adolescente, quien tiene distinto domicilio que el de su padre, se descompensó y desplomó en el surtidor de la Ruta Provincial 5, a la altura del barrio Provipo.
El dramático hecho provocó la reacción de los empleados, quienes solicitaron ayuda médica y la menor fue trasladada al hospital de Tintina. Los profesionales de la guarda lograron estabilizar la salud de la paciente, quien recobró la consciencia. Asimismo, fue sometida a un profundo examen y estudios médicos, tras lo cual se determinó que la menor de 15 años fue sometida recientemente a un legrado, un procedimiento quirúrgico ginecológico que consiste en dilatar el cuello uterino para limpiar y eliminar restos de tejido embrionario o placenta. En este sentido, los profesionales habrían establecido que presenta un cuadro compatible con un aborto y esa sería la causa de su descompensación. En consecuencia, se dispuso que la paciente quedara internada en observación.
Lee también:
El hecho generó la presencia de efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 44, quienes se entrevistaron con la madrastra de la adolescente, quien contó lo sucedido. Asimismo, dijo que la menor está en pareja con un adolescente de 17 años, aunque no brindó demasiados detalles sobre los motivos del viaje.Las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar ordenaron que se dejara constancia del caso y que se siguiera la evolución de la menor hasta que fuera dada de alta.