
Bajo amenazas de muerte, una adolescente atacó a golpes a su hermana menor y le produjo múltiples lesiones, por lo que tuvo que ser hospitalizada. El incidente se produjo en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.
Eran las 21.45 del domingo, cuando una mujer de 25 años residente en el barrio Pueblo Nuevo de la mencionada ciudad, estaba terminando sus quehaceres domésticos y vio a dos mujeres trenzadas en una pelea. Eran dos vecinas, que son hermanas. Sin dudarlo, la testigo decidió mediar y las separó. Luego llamó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 28 para alertar sobre el incidente.
Según se conoció, al arribo de los uniformados, en la vereda de la vivienda de calle Alsina estaba sentada y tapada con una frazada una adolescente de 14 años. La menor lloraba desconsoladamente y presentaba múltiples lesiones en el rostro. Estaba en crisis de nervios.
Entre lágrimas, la víctima le manifestó a los uniformados que “minutos antes había tenido un cruce de palabras con su hermana mayor, quien la atacó a golpes”. Según indicó la damnificada, había sido agredida con golpes de puño en la cabeza y el rostro.
Durante un forcejeo la adolescente perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que fue aprovechado por su hermana para comenzar a propinarle puntapiés en diversas partes del cuerpo. La pelea entre las hermanas fue advertida por la vecina, que medió y logró separarlas.
La adolescente fue trasladada a un centro de salud, donde se determinó que presentaba lesiones curables en diez días, salvo complicaciones.
En el caso se dio intervención a la Fiscalía de la Circunscripción Capital, que dispuso que se recibiera declaración a los testigos del incidente y que la agresora —de 16 años— sea notificada de una perimetral a favor de su hermana.
La Policía trata de determinar las causas del incidente.