Una jubilada de 78 años, domiciliada en la localidad de Cañada Escobar, se trasladó ayer a la mañana a la ciudad de La Banda para cobrar sus haberes.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, la mujer hizo la fila y cobró su jubilación. Luego de salir, al parecer, comenzó a sentirse mal, lo que fue advertido por circunstanciales peatones. Se acercó a una parada de colectivos de avenida Belgrano casi Yrigoyen para sentarse y se descompensó. La mujer —quien se encontraba sola— no reaccionaba, por lo que testigos solicitaron la presencia policial y ayuda médica. Cuando arribaron los paramédicos, determinaron que se encontraba sin signos vitales. Los profesionales le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), pero sin resultados positivos.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 13 solicitó la presencia del médico de Policía, quien examinó el cuerpo y determinó que se trataba de una muerte natural por un paro cardiorrespiratorio.
La mujer fue identificada como Zulema Pérez, quien entre sus pertenencias tenía poco más de 300 mil pesos de sus haberes y documentación personal.
El cadáver fue trasladado a la morgue para ser entregado luego a su familia.