
Una estudiante de 10 años residente en la localidad de Cardón Esquina -departamento Figueroa- fue atacada por el perro de un vecino y tuvo que ser hospitalizada con múltiples lesiones.
El hecho se produjo cuando la menor volvía a su vivienda desde el colegio. Según denunció la madre de la víctima en la sede policial, la pequeña caminaba por la vereda de la casa de un vecino, cuando el perro -que sería de raza mestiza- salió. De inmediato, la atacó.
Un poblador que vio el ataque, con la ayuda de su familia, acudió a auxiliar a la menor. Logró liberarla; pero la menor ya presentaba lesiones en la cabeza, espalda y en el brazo. De inmediato, fue trasladada a la Posta Sanitaria de La Invernada, donde fue sometida a diversos exámenes médicos. Se le realizaron puntos de sutura y quedó internada en observaciones. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
Tras la denuncia por lesiones, se dio intervención a la Fiscalía de Turno que ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por los uniformados.