
Pedro Eugenio Zeballos tenía 31 años y vivía en el barrio El Vinalar de la ciudad Capital, junto a su familia. Volvía a su vivienda en una motocicleta, cuando ocurrió el accidente, sufriendo graves lesiones que le causaron la muerte.
Eran aproximadamente las 4.55 del jueves, cuando una intensa lluvia azotaba la “Madre de Ciudades”. Un vecino del barrio Mariano Moreno Segunda Ampliación de 33 años, circulaba por avenida Leopoldo Lugones, cuando divisó en la calle a una persona. Se acercó, tratando de auxiliarlo. Pero se percató que estaba inconsciente.
De inmediato, este se dirigió hasta la sede de la Comisaría Comunitaria 45, donde alertó a los efectivos sobre el hecho, dando aviso a los uniformados de un hombre tirado en la calle. Además de indicar la dirección del trágico escenario.
Los efectivos se dirigieron a avenida Lugones, entre Posadas y Lavalle del barrio Santa Lucía, donde encontraron el cuerpo ya sin vida de Zeballos. Había una ambulancia del Sease 107 que había sido alertada del accidente por el testigo y que acudió al lugar para auxiliar a la persona que estaba en el suelo.
Pero los profesionales de la salud que lo asistieron pudieron determinar que desafortunadamente, Zeballos se encontraba sin signos vitales. A un costado del cuerpo de la víctima fatal, los efectivos encontraron una motocicleta Motomel Skua de 150 centímetros cúbicos y el casco protector del occiso.
En el lugar se hizo presente el médico de Sanidad Policial, por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Capital. El galeno indicó que la víctima presentaba politraumatismo de cráneo y fracturas en diversas partes del cuerpo. Por lo que aconsejó que el cuerpo sea sometido a una autopsia, por lo que el cadáver de la víctima fue trasladado en la Unidad Morguera hacia el hospital Independencia.
Mientras que los peritos de la División Policía Científica que realizó los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado siniestrado. Mientras que los uniformados comenzaron a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho luctuoso.