Un sujeto de 25 años que es adicto al consumo de sustancias tóxicas y se domicilia en el barrio Colón de la Capital, de donde había sido excluido por orden judicial, fue detenido luego de que incumpliera dicha medida e ingresara al inmueble de su progenitora por una ventana, además de golpear y lesionar a dos sobrinos —ambos menores—, uno de los cuales padece cardiopatía congénita.
El inculpado fue denunciado por su madre, quien se presentó en la Comisaría Nº 11 de la Mujer y la Familia, para dar cuenta de la insostenible situación por la que atraviesa su núcleo familiar, a causa de las inconductas de su hijo. Manifestó que en la madrugada del lunes último el acusado se presentó en el hogar familiar y le exigió que le diera comida. Ella le respondió que no había quedado nada, ya que le había dado todo a sus nietos, que están a su cargo. Ello causó el enojo del sujeto, quien comenzó a golpear puertas, ventanas y bienes, lo que motivó que todos sus familiares salieran de la vivienda para refugiarse en la casa de un vecino. La madre del sujeto quedó en la casa esperando la llegada del personal policial, lo cual él aprovechó para dejarla encerrada, con la intención de que no avisara a los efectivos sobre lo ocurrido. No obstante, en un descuido de su hijo, la mujer logró salir del inmueble.
Llega la Policía y huye
Al percatarse de la llegada del personal policial, el inculpado huyó del lugar. Sin embargo, el sujeto regresó horas después y comenzó a golpear las puertas y ventanas pidiendo que le abrieran. Al no obtener respuestas, el sujeto decidió irse. Luego de unas horas regresó con el firme propósito de entrar al hogar familiar, logrando abrir la hoja de una de las ventanas de madera, con la cual golpeó en la cabeza a su sobrino de 13 años, quien padece cardiopatía congénita, para luego forcejear con una sobrina, de 11, que quiso impedirle el ingreso, y le causó lesiones en brazos. A los minutos llegaron los policías, pero el sujeto logró huir del lugar.
De la denuncia se informó al Dr. Diego Cortés Ledesma, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, que requirió detener al sujeto, lo cual ya se efectivizó.