Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Desesperación en una vivienda del barrio IV Centenario de La Banda

Un perro Pit Bull desfiguró a una niña de 6 años y le provocó desgarramientos

La menor estaba jugando en el patio con su abuela. El can es de la familia.

Una niña de seis años se encontraba en su casa del barrio IV Centenario de la ciudad de La Banda. Eran las dos de la tarde y disfrutaba de un momento de esparcimiento y diversión con su abuela de 43 años en el patio de la propiedad. Sin embargo, los juegos y las risas de la mujer y su nieta se terminaron bruscamente.

Un perro de la raza Pit Bull, que pertenece a la madre de la menor, se encontraba a pocos metros, pero nada hacía presagiar que estaba molesto por algún motivo que se desconoce. Imprevistamente, el can se abalanzó sobre la niña y la atacó a dentelladas. La mordió en el rostro, el cuello y en uno de los brazos porque la víctima trataba de cubrir su cuerpo ante las feroces dentelladas. La abuela golpeó al animal para evitar que siguiera mordiendo a su nieta, pero no lo logró en un primer momento. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes la ayudaron a rescatar a la niña ensangrentada. Presentaba múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo, por lo que los presentes solicitaron ayuda.

Ante la urgencia y el estado en el que se encontraba la víctima, fue trasladada en un vehículo particular a un centro de salud pediátrico de la ciudad Capital para que recibiera atención médica.

El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 12 y se solicitó al médico de Policía que examinara a la paciente. El profesional de la salud determinó que la niña tenía "herida punzante asociada a hematoma en párpado superior de ojo izquierdo; múltiples lesiones compatibles con mordedura de perro en el rostro; lesiones desgarrantes en pabellón auricular; lesión penetrante en región lateral izquierda de cuello (sin aparente compromiso vascular); múltiples lesiones cortantes y desgarrantes en miembro superior izquierdo". El médico diagnosticó lesiones curables en 35 días. La paciente será sometida a cirugía plástica.

Autoridades de la Fiscalía ordenaron que se realizara un informe socioambiental y se establecieran las condiciones en las que vive el animal y si hay antecedentes de ataques anteriores.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso