Las instituciones a las que asistía Benjamín Olariaga despidieron con profundo dolor al niño de 12 años, quien sufrió un grave accidente mientras recorría en bicicleta las sendas de Horco Molle (Tucumán) y permanecía internado en estado crítico en el Hospital del Niño Jesús, donde este pasado jueves, profesionales confirmaron su muerte.
Tras conocerse la noticia, distintas instituciones vinculadas a su vida cotidiana expresaron públicamente su dolor y acompañaron a la familia con sentidos mensajes.
Uno de los comunicados fue difundido por el Jockey Club de Tucumán, entidad en la que Benjamín jugaba al rugby en la división M13. Desde el club acompañaron en este difícil momento a sus padres, Marcos Olariaga y Alexia Moraga Álvarez, familiares, amigos y compañeros.
“Con profundo dolor el Jockey Club de Tucumán despide a Benjamín Olariaga, jugador de nuestra división M13, acompañando en este difícil momento a sus padres, Marcos Olariaga y Alexia Moraga Álvarez, familiares, amigos y compañeros”, señalaron desde la institución.
También el Colegio e Instituto Nuestra Señora de Montserrat, donde asistía Benjamín, emitió un comunicado institucional tras conocerse la noticia.
“Como comunidad educativa, nos encontramos profundamente conmovidos. En este momento de tanta tristeza, nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y amigos, a quienes acompañamos con todo nuestro respeto y afecto ante tan irreparable pérdida”, señalaron desde el establecimiento.