
Mientras se dirigía a realizar una compra para un familiar enfermo, un vecino encontró a un sujeto atacando a golpes a su sobrino con un rebenque. Intervino y logró auxiliar al menor, que sufrió múltiples lesiones.
El hecho se produjo cerca de las ocho de la noche de anteayer, cuando un empleado municipal de 41 años residente en el barrio Bosco II de la Capital circulaba por avenida Libertad. El denunciante indicó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 que iba a comprar en una farmacia del barrio Mosconi.
Estaba a menos de 50 metros de llegar al comercio, cuando escuchó los gritos despavoridos de un menor. Pedía que “dejaran de golpearlo”. Por lo que el vecino de inmediato comenzó a buscar con la mirada desde dónde provenían los gritos.
En ese momento, se percató de que un sujeto estaba atacando a rebencazos a un menor. Curioso, al ver la ropa que vestía la víctima familiar, se acercó y descubrió que era su sobrino. Se trata de un menor de apenas 12 años, residente en el barrio Bosco II.
Sin dudarlo, el denunciante decidió intervenir. Enfrentó al agresor y le cuestionó “por qué estaba agrediendo al menor”. Pero este no le respondió. Solo le dijo que “no se metiera”. Por lo que el empleado municipal logró auxiliar a la víctima.
El menor se dirigió a su vivienda, donde les contó a sus familiares lo sucedido. Se realizó la denuncia penal, por lo que el menor fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que presentaba lesiones curables en quince días. El profesional de la salud indicó que la víctima presentaba lesiones en la frente, en ambos brazos y en la espalda.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que se recepcionaran declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Mientras que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal para poder determinar fehacientemente las circunstancias en que se produjo el incidente.
Por otro lado, se dispuso que el adolescente comenzara a recibir asistencia psicológica para poder afrontar la situación traumática que sufrió.