Un maleante domiciliado en el barrio Los Inmigrantes de la Capital, que estaba acusado de cometer tres ilícitos en perjuicio de vecinos, fue condenado ayer por el Tribunal Unipersonal a cargo de la camarista Rosa Falco, a cumplir la pena de 3 años de prisión efectiva.
Se trata de Jorge Misael Farías (a) "Corki", quien en agosto de 2022 rompió a patadas la puerta del garaje de una vivienda, a la que entró para robar un par de zapatillas y luego huir.
En otro de los hechos, el individuo violentó la puerta de la vivienda de una mujer, desde donde robó herramientas de albañilería y otros objetos.
Días después ingresó a otra casa por el patio trasero, y se apoderó de dos rollos de cables de 50 metros cada uno, y de otros objetos. Luego intentó huir pero fue sorprendido por el dueño de casa, y terminó aprehendido.
La defensora oficial Luciana Jiménez, que asiste a Farías, acordó con los Dres. Martín Silva y Mariana Gallegos —de la fiscalía— la condena antes dicha, que la Dra. Falco resolvió homologar.