Fue pasado el mediodía de hoy lunes cuando, personal del Departamento Robo y Hurto de Termas, realizaba recorridos preventivos e investigativos por las calles de la ciudad termal, cuando tomaron conocimiento que una persona de sexo masculino, circulaba en una motocicleta de la ciudad cargando un arma de fuego en una bandolera, por lo que de inmediato comenzaron las tareas con el objetivo de ubicar al sujeto.
A los pocos minutos en inmediaciones de calles Maipú y Roca, se pudo establecer la ubicación de un sujeto que circulaba en la motocicleta descripta por los testigos. Entonces, tomando los recaudos necesarios, lo interceptaron, momentos en que el sujeto evidenció una actitud de nerviosismo, tratando de evadir todo el tiempo la entrevista.
Consultado el fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, dispuso la requisa del sujeto, lo cual fue cumplimentado logrando confirmar las sospechas, encontrando además un cargador con 16 cartuchos, un spray de gas pimienta y documentación personal. Elementos que fueron secuestrados y trasladados a sede policial al igual que el sujeto y el vehículo en el que se movilizaba.
Una vez en la dependencia policial, el sujeto fue identificado con el apellido Lazarte de 27 años de edad, quien, por disposición del fiscal mencionado, quedó alojado en calidad de aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego, labrándose las actas pormenorizadas de las actuaciones