
El empleado desleal de un comercio del rubro venta de repuestos para motocicletas, ocasionó un perjuicio calculado en más de 60 millones de pesos a su empleador, al que le robó mercadería durante varios meses y montó su propio negocio en la localidad de Forres, además de poseer un taller clandestino de motocicletas tipo cross, en la parte posterior de su vivienda, situada en el barrio 25 de Mayo de La Banda.
Se trata de Jorge Omar Rodríguez, quien fue detenido por personal policial del Departamento de Ciberdelitos, en un allanamiento ordenado por el Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien hizo lugar a un requerimiento de la fiscal Celia Mussi.
Numerosa mercadería
Durante dicho procedimiento los efectivos secuestraron una importante cantidad de mercadería —repuestos varios para motos—, producto de los ilícitos que cometía el imputado.
Se investiga a otro sujeto, identificado como Juan Pablo Penida, que está sospechado de ser cómplice de Rodríguez, ya que al menos era “ayudante” de este en las ventas que realizaba a clientes del interior.
A través de Facebook
Los efectivos de Ciberdelitos detectaron que el inculpado ofrecía en venta los repuestos robados a través de perfiles “truchos” de Facebook.
El damnificado notó diferencias en el stock de mercaderías y los registros de ventas, por lo que hizo un control y confirmó el faltante de una impresionante cantidad de repuestos, por lo que de inmediato radicó la denuncia que derivó en la detención de Rodríguez, a quien la fiscal Mussi le recibiría la declaración de imputado entre hoy y mañana.