
Un hombre oriundo de Santiago del Estero fue condenado por un tribunal de la provincia de San Juan por un accidente que se cobró la vida de una persona.
El siniestro vial se produjo el 7 de septiembre en Bermejo, Caucete, provincia de San Juan. Ese día, por causas que la Policía local trata de determinar, un camión de transporte de legumbres que era conducido por Víctor Hugo Scapin, volcó en la Ruta Provincial Nº 141 tras realizar una maniobra para evitar colisionar con una camioneta Toyota Hilux que había invadido su carril. A causa de las graves lesiones que sufrió, Scapin falleció en el acto, según indicaron las fuentes vinculadas a la investigación.
El conductor de la camioneta, identificado como Walter Eugenio Herrera, fue apresado e imputado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Ayer, la jueza Carolina Parra condenó a Herrera a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y le prohibió conducir por 5 años, tras considerarlo responsable de homicidio culposo agravado.