Cansada de los malos tratos verbales y golpizas que sufría de parte de su concubino, una joven de 26 años y residente en el paraje San Nicolás, departamento Salavina, venció el temor a las represalias y se presentó en la Comisaría Comunitaria Nº 39 de Los Telares, donde denunció al sujeto acusándolo de haberle causado lesiones.
De tal denuncia los efectivos informaron a la Dra. Lucía González Farías, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien requirió a la Dra. Norma Morán —jueza de Género en turno— que ordene la detención del sujeto agresor, identificado como Javier Alfredo Godoy, medida que los policías ya efectivizaron.
La fiscal imputó al inculpado por el delito de lesiones leves calificadas.
No la dejaba tener celular
La víctima manifestó que convive con Godoy desde hace tres años, y tienen una hija, de dos años.
Sindicó al sujeto como “muy celoso y posesivo”, revelando que sufrió agresiones desde el inicio de la relación, indicando que no le permitía tener teléfono celular propio “y de esa manera me tenía aislada de todo, dejándome salir solo para realizar las compras”.
La fiscal dispuso que la joven sea examinada por un médico, tarea que cumplió la Dra. Pamela Serrano Nogalo, quien detectó hematomas y lesiones en las piernas, zona genital y rostro.
La denunciante aseguró temer por la integridad física de ella y su hija, por lo que solicitó que se adopten medidas en contra del agresor. Ella se retiró del hogar y regresó a la casa de su madre.