Una familia residente en el barrio El Tres de Tintina (Moreno) vivió momentos de angustia ayer al mediodía, cuando un bebé de 1 año y 3 meses cayó al cauce del Canal de la Patria, que pasa por la parte posterior de la vivienda, siendo rescatado y trasladado al hospital de esa localidad, desde donde lo derivaron hacia el CIS Banda siendo su estado crítico, según las fuentes consultadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 12 de ayer, en circunstancias que el niñito jugaba en el fondo de la casa donde vive con su familia. Por causas que se procuran establecer cayó a las aguas del canal, lo cual fue advertido por una vecina, quien sin dudarlo se arrojó al cauce y rescató al menor, quien ya estaba inconsciente. Otro vecino intentó reanimarlo y luego lo llevaron al nosocomio local, donde los médicos constataron que el cuadro era complicado y lo derivaron de urgencia al CIS Banda, donde ingresó en estado crítico.
De lo ocurrido se informó a la Dra. Nathalia Malachevsky, de turno en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación para la Circunscripción Capital, quien dispuso la concreción de diversas medidas procesales, entre ellas testimoniales a los vecinos que auxiliaron al pequeño, entrevistas con los padres y familiares de la víctima, entre otras diligencias. Hasta anoche el niño seguía grave y con pronóstico reservado.