Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por el juez Rodolfo Améstegui

Un asaltante del comerciante Canllo y su encubridora permanecerán presos

Se trata de Nicolás Ezequiel Saavedra y Aldana Belén Amaya, a quienes se prorrogó por 15 días la detención. Santiago Emanuel Gerez continúa prófugo.

Un maleante que a los tiros y junto a un cómplice —que permanece prófugo— ingresó al garaje del inmueble del comerciante Jorge Daniel Canllo, al que bajo amenazas robó el teléfono celular, del cual se hizo una transferencia por una importante suma de dinero, permanecerá recluido en una celda porque el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le prorrogó la detención por 15 días.

Se trata de Nicolás Ezequiel Saavedra, domiciliado en el barrio John Kennedy de la Capital, a quien se imputa el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

Similar medida se adoptó con la imputada Aldana Belén Amaya, a quien la fiscalía le endilga haber incurrido en el delito de encubrimiento agravado.

En tanto que efectivos policiales continúan con la búsqueda de Santiago Emanuel Gerez, el cómplice de Saavedra que se encuentra prófugo.

Pormenores del hecho

El hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2023, cuando dos delincuentes armados y efectuado disparos ingresaron al garaje de Canllo, cuando este ingresaba en compañía de su hija menor. Bajo amenazas le robaron el teléfono celular, aparato con el cual hicieron una transferencia por 115 mil pesos. Pudo saberse que este dato fue aportado por Canllo al fiscal Sergio Belloumini al otro día del hecho, e incluso brindó el domicilio de Gerez, que hasta ahora está prófugo.

También se conoció que el empresario aún no fue citado para que ratifique la denuncia en la fiscalía, ni se ha recibido aún una exposición a su hija.

En la audiencia de ayer, el abogado Gabriel Coronel Chalfón se presentó y solicitó participar de la misma como querellante, ya que desde diciembre de 2023 tiene tal carácter.

El fiscal afirmó desconocer tal condición, pero desde la OGA se le informó que había sido notificado de tal constitución.

Ayer ambos coincidieron en requerir que se prorrogue la detención para los dos detenidos, a lo cual el magistrado hizo lugar.

robo calificado Arma de fuego Disparos teléfono celular Transferencia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso