Dos menores domiciliadas en un barrio de la Capital sufrieron un verdadero suplicio, a partir de los sometimientos sexuales de los que eran víctimas por parte de su propio progenitor, el cual además les exhibía imágenes pornográficas para luego cometer los hechos que le endilgan.
Tales hechos fueron denunciados por la madre de las niñas, quien en junio del corriente año compareció en una dependencia policial y acusó a su pareja de violar a dos de las tres hijas que tienen en común, hechos por los que el sujeto inculpado terminó entre las rejas de un calabozo.
En una audiencia ante la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, las Dras. Florencia Torrez Cianferoni y Mercedes Benavente, representantes del Ministerio Público Fiscal, solicitaron que se dicte la prisión preventiva para el acusado, a quien le endilgaron los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y corrupción de menores.
Las fiscales consideraron que estaban cumplidos los presupuestos para el dictado de dicha medida, además de aludir la vigencia de los peligros procesales, entre otros argumentos esgrimidos.
Planteo de la defensa
A su turno, la defensa del inculpado refutó los fundamentos de la fiscalía y solicitó que se dicte la falta de mérito para su asistido, al considerar que no existían pruebas suficientes para incriminarlo y pidió liberarlo.
Tras escuchar los planteos, la jueza rechazó la pretensión de la defensa y dictó la preventiva por el plazo de ley, de dos años, haciendo lugar al pedido de la fiscalía.