Dos sujetos que fueron detenidos por estar implicados en el ataque con arma de fuego a un adolescente de 16 años, el cual recibió un balazo en la cabeza y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Regional, seguirán alojados en un calabozo ya que la Dra. María del Huerto Bravo Suárez —jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital—, les prorrogó la detención por 15 días.
Tal medida fue solicitada ayer por la Dra. Eugenia Callegaris —representante del Ministerio Público Fiscal— y recayó en Facundo Peralta y Santiago Peralta, a quienes acusa por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y amenazas.
El hecho ocurrió el 27 de julio del corriente año, en circunstancias que la víctima ingresaba a su domicilio ubicado en el barrio La Católica de esta ciudad, cuando se aproximó un motovehículo conducido por Facundo Peralta, que era acompañado por un menor de 14 años, y otra moto conducida por el imputado Ángel Villareal (a) “Piñón”. Seguidamente, el menor que iba junto al primer imputado realizó un disparo contra la víctima que impactó en la cabeza y le causó una grave herida, por lo que fue trasladado hacia el hospital Regional.
La fiscalía solicitó la medida en razón de los riesgos procesales existentes y las evidencias que aún restan producir, entre ellas Cámara Gesell solicitada para el menor de 14 años.
La defensa del inculpado planteó nulidades que fueron rechazadas por la magistrada.