Un maleante que en horas de la siesta del 22 de enero del corriente año, alrededor de las 15.15, ingresó en un local comercial situado en Av. Belgrano (a) al 3.100 de la Capital, y con un arma de fuego asaltó a un empleado y lo despojó de más de 6 millones de pesos, hecho por el cual luego fue detenido, sufrió un traspié judicial ya que el Dr. Héctor Salomón, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por 8 meses.
Se trata de Leandro Martín Alegre, a quien la fiscal Eugenia Callegaris le imputó el delito de robo doblemente calificado y portación ilegal de arma, en concurso real.
En razón de considerar vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, además de considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley, solicitó dictar dicha medida coercitiva por el plazo de ley, de dos años.
La defensa técnica de Alegre, ejercida por el abogado Felipe Villalba Sández, se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que su asistido sea excarcelado, por considerar inexistentes los peligros procesales, toda vez que no hubo perjuicio económico, en razón de haberse recuperado el dinero que había sustraído. El letrado advirtió que el inculpado colaboró con la investigación, por lo cual pidió que lo liberen, ofreciendo su fianza personal.
El inculpado había sustraído una llave del local, al cual ingresó para asaltar al empleado y despojarlo de 6.153.010 pesos.