Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió en una vivienda situada en el barrio Tabla Redonda de La Banda

Tras una escena de celos, intentó matar a su concubina ahorcándola con un cinto

El sujeto amenazó asesinar a la mujer y a la hija de ambos, de 10 años, y que luego se suicidaría. Fue apresado por orden de la Dra. Ximena Jeréz, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para Banda y Robles.

Un celoso y violento individuo que se domicilia en el B° Tabla Redonda de La Banda terminó alojado en una celda, luego de que le realizara una escena de celos a su pareja e intentara matarla ahorcándola con un cinto.

Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima —de 46 años y empleada de un bar— se presentó en la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia, a cuyas autoridades informó que tal agresión ocurrió en la noche del sábado último, en la casa que comparten junto a la hija que tienen y otras dos hijas de la mujer, nacidas de una relación anterior, a la vez de aseverar que no es la primera vez que el sujeto la agrede y atenta contra su vida, aunque nunca lo denunció.

Pormenores del hecho

La denunciante reveló que con el acusado habían acordado ir a pasar el día en el dique junto a la hija de ambos —de 10 años— ya que sus otras hijas están en Buenos Aires. La mujer relató que también invitarían a una amiguita de la hija para que los acompañara, por lo cual ella decidió llamar por teléfono a la madre de la menor, para invitarla y avisarle la hora que la buscarían.

Escena de celos y golpes

En forma inmediata el sujeto le hizo una escena de celos diciéndole que seguramente estaba hablando con otro hombre, y amenazó con matarla a ella, a la hija de ambos y que después se suicidaría.

La denunciante le dijo que dejara de molestar con esas cuestiones, y fue entonces que el individuo agarró un cinto que enrolló alrededor del cuello de la mujer y comenzó a ahorcarla, por lo que esta se desmayó, mientras la hija lloraba y gritaba a su lado, para luego salir corriendo de la casa. Al recobrar el conocimiento, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de una amiga, desde donde llamó a la Policía. Al llegar los efectivos, el agresor se había ido llevándose las llaves de la vivienda, no obstante lo cual fue ubicado poco después y detenido.

Fue puesto a disposición de la fiscal Ximena Jerez, que lo indagaría hoy.

El acusado también quiso quemarla y la chocó con una moto

La denunciante reveló además que el 5 de enero del presente año, su concubino prendió fuego en una de las habitaciones de la casa, y pretendió hacerla entrar para que se queme, pero ella forcejeó y pudo escapar del lugar, para solicitarle ayuda a una hermana.

Indicó que en otra ocasión, en circunstancias que ella circulaba a bordo de una bicicleta, el acusado la chocó de manera intencional con la motocicleta, haciéndola caer y lesionarse.

Sin embargo, la víctima admitió no haber denunciado los referidos hechos. Afirmó que ahora se decidió a denunciar ya que teme por su integridad física y también por la de sus hijas.

celoso amenaza de muerte pareja aprehendido
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso