Un celoso y violento individuo que se domicilia en el B° Tabla Redonda de La Banda terminó alojado en una celda, luego de que le realizara una escena de celos a su pareja e intentara matarla ahorcándola con un cinto.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima —de 46 años y empleada de un bar— se presentó en la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia, a cuyas autoridades informó que tal agresión ocurrió en la noche del sábado último, en la casa que comparten junto a la hija que tienen y otras dos hijas de la mujer, nacidas de una relación anterior, a la vez de aseverar que no es la primera vez que el sujeto la agrede y atenta contra su vida, aunque nunca lo denunció.
Pormenores del hecho
La denunciante reveló que con el acusado habían acordado ir a pasar el día en el dique junto a la hija de ambos —de 10 años— ya que sus otras hijas están en Buenos Aires. La mujer relató que también invitarían a una amiguita de la hija para que los acompañara, por lo cual ella decidió llamar por teléfono a la madre de la menor, para invitarla y avisarle la hora que la buscarían.
Escena de celos y golpes
En forma inmediata el sujeto le hizo una escena de celos diciéndole que seguramente estaba hablando con otro hombre, y amenazó con matarla a ella, a la hija de ambos y que después se suicidaría.
La denunciante le dijo que dejara de molestar con esas cuestiones, y fue entonces que el individuo agarró un cinto que enrolló alrededor del cuello de la mujer y comenzó a ahorcarla, por lo que esta se desmayó, mientras la hija lloraba y gritaba a su lado, para luego salir corriendo de la casa. Al recobrar el conocimiento, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de una amiga, desde donde llamó a la Policía. Al llegar los efectivos, el agresor se había ido llevándose las llaves de la vivienda, no obstante lo cual fue ubicado poco después y detenido.
Fue puesto a disposición de la fiscal Ximena Jerez, que lo indagaría hoy.
El acusado también quiso quemarla y la chocó con una moto
La denunciante reveló además que el 5 de enero del presente año, su concubino prendió fuego en una de las habitaciones de la casa, y pretendió hacerla entrar para que se queme, pero ella forcejeó y pudo escapar del lugar, para solicitarle ayuda a una hermana.
Indicó que en otra ocasión, en circunstancias que ella circulaba a bordo de una bicicleta, el acusado la chocó de manera intencional con la motocicleta, haciéndola caer y lesionarse.
Sin embargo, la víctima admitió no haber denunciado los referidos hechos. Afirmó que ahora se decidió a denunciar ya que teme por su integridad física y también por la de sus hijas.